miércoles, 3 de septiembre de 2014

DISCURSO DEL PRESIDENTE ELECTO DEL MOVIMIENTO DE REUNIFICACIÓN CON ESPAÑA

Presidente del MRE, José Nieves Seise
 
¡Reunificacionistas! Hace 116 años, la provincia española de Puerto Rico fue invadida y ocupada militarmente por los EE.UU., causando la separación de la Madre Patria España en contra de su voluntad. 116 años del fatídico tratado de París en el que España fue forzada a firmarlo en contra de su voluntad. Un tratado que es ilegal porque no hubo representación de un representante del gobierno autonómico de Puerto Rico en la firma de éste. 116 años de tergiversación histórica, nos cambiaron la historia, para que olvidáramos nuestro pasado y fuimos engañados para que pensáramos como pensamos hoy. 116 años de americanización, pero han fracasado, porque seguimos siendo puertorriqueños y seguimos hablando español. 116 años en que el tema de la Reunificación nunca se mencionó publicamente, ¿Por qué? Porque los que mandan sabían que si se hablaba de la Reunificación, hubiese tenido el apoyo de la mayoría del pueblo. Por eso nunca se mencionó y por eso hay sectores que están histéricos de que se hable hoy en día. Es por eso, que es un honor para mí, anunciar para la historia, la fundación del Movimiento de Reunificación con España. Hoy comienza la lucha por la Reunificación, hoy comienza una nueva era en la historia política de Puerto Rico. Hace menos de 3 meses, el MRE tenía 2 miembros, hoy somos muchos los reunificacionistas presentes, dispuestos a luchar por el ideal. Mas los miles que nos apoyan en Puerto Rico y España. No descansaremos hasta que el pueblo de Puerto Rico conozca su verdadera historia y nos convirtamos en la décimo octava Comunidad Autónoma del Reino de España. Madre España, abre tus brazos, que tu hijo Puerto Rico, volverá a casa. ¡Que Viva Puerto Rico Español! ¡Que Viva España!

3 comentarios:

  1. Soy mexicano. Hace dos años viví 4 meses en Puerto Rico, por cuestiones de trabajo, y no sólo me gustó mucho la isla, sino que me impactó el gran orgullo que sienten por sus raíces hispanas, algo que no sucede en México, donde se rechaza y se denigra nuestro gran pasado español, por ensalzar un pasado indígena mítico.

    En esos 4 meses, y por su orgullo hispano, aprendí más de México que en mis entonces 37 años de vida. Me puse a investigar sobre el Imperio Español, y no sólo me maravillé de su grandeza, sino que me entristecí, y hasta me dio vergüenza cómo México opta por rechazar el gran legado que España nos dejó. México tiene dos padres, uno indígena y uno español, pero cayendo infantilmente en la propaganda yanqui, terminó por odiar y rechazar a uno de sus padres, con tal éxito que es fecha que se le “mienta la madre” a España.

    No cometan el error de México, que no sólo actuó para los intereses de Estados Unidos, sino que hoy en día voluntariamente se humilla ante éste. Actúen conforme a autodeterminación de los pueblos, y demuestren que nuestro legado español es más fuerte que el expansionismo gringo.

    Saludos desde Monterrey, México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bonito comentario, Ruben. Se agradece mucho desde España. A veces leo comentarios sobre mi país, procedentes de nuestra querida América, que duelen mucho. Por eso cada vez que alguien reconoce el papel de España en América, no puedo evitar darle las gracias y felicitarle por abrir los ojos.
      ¿Sabías que España fundó en América casi 1000 ciudades en tan solo los dos primeros siglos de presencia allí? Eso ha supesto el mayor esfuerzo urbanizador que ningún pueblo haya hecho jamás en la historia. Qué pena que se nos rechace de esa manera. Por eso, te doy de nuevo las gracias, Ruben. Un abrazo a ti y a toda América.

      Borrar