miércoles, 11 de junio de 2014

Dieter Brandau entrevista a José Nieves Seise, impulsor del Grupo Reunificación de Puerto Rico con España.

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-06-11/una-asociacion-de-puerto-rico-pide-volver-a-espana-75024.html

11 comentarios:

  1. Nuestro apoyo desde España desde www.europaidentidad.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, don José Nieve, ayer le escuché en ES RADIO y desde mi blog contribuyo a apoyar su emocionante movimiento.

    Puede contactarme en Twitter @bpinarpinedo o Facebook BLAS PIÑAR PINEDO.

    Le dejo link a mi blog
    http://elalcaldedezalamea.blogspot.com.es/2014/06/puerto-rico-quiere-volver-espana.html


    MI ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. He conocido su movimiento por la prensa española. Por supuesto, amparados en la legislación internacional, esta pretendida por ustedes reunificación sólo podría darse mediante el derecho de autodeterminación de Puerto Rico y la voluntad política, expresada en las urnas, de que así fuese. Es decir, que el pueblo puertorriqueño dé su voto a un movimiento político que pida la reunificación. Sin embargo, tengo mis dudas de que sea posible. Como ustedes saben, en estos momentos hay dos movimientos independentistas fuertes en el seno de España: País Vasco y, sobre todo, Cataluña. Si España aceptase la autodeterminación de Puerto Rico para unirse a España, por lógica debería aceptar la autodeterminación de estas dos regiones españolas para separarse. No creo que el Gobierno español por ello tuviera mucha intención de provocar la reunificación con Puerto Rico, si se diese el caso. En todo caso, la democracia y el pueblo mandan. SI ustedes se presentan a las elecciones y tras muchos plebiscitos se quiere tal reunificación, deberá haber un proceso. Pero deben conseguir el beneplácito del pueblo puertorriqueño....

    ResponderEliminar
  4. La ciudadanía de PR si existe aunque no exista pasaporte y también la doble nacionalidad compartida entre la Puertorriqueña y la Española.
    Leer mi blog que es fruto de mi tesis doctoral en Derecho Internacional Público:
    http://nuevocertificadodeciudadaniapr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Lo and behold it was about time someone will actually do this. I would be very interesting in see how the United States can justify their taking of Puerto Rico from Spain by force by the use of the Treay of Paris of 1898. With the Treaty of Paris of 1898, basically the United States, at gunpoint foced Spain to relinquish Puerto Rico, Cuba, Phillipines, etc. Long story short, it was the threat of an attack to the Canary Islands and a wide spread war what the United States blackmailed Sapin with.

    YES, the same United States that was calling for sanctions against Russia for intervening in Crimea. Just with this slight difference: Over 90% of the population in Crimea are ethnic Russians, plus at least they got to vote on it. In 1898, 90% of the population of Puerto Rico were ethnic Spaniards, and they did not had the luxury of a vote on the matter. Thanks "Uncle Sam", for your conveneint hypocrisy.

    ResponderEliminar
  6. D. José Nieves Seise está cargado de razones y de verdad... pero ¿cuanto apoyo tiene en la isla?
    La reunificación es algo muy serio como para hacerlo a la ligera y que al poco tiempo se subleven contra España. Si se acepta la constituacion española DEBEN SABER que ya no hay mas referendum de derecho a decidir de una parte de España. La soberania nacional reside en el pueblo español (no en parte del pueblo español).

    Más facil veo que Portugal se reunifique en España (que tambien lo fue) y actualmente tiene cerca del 50 por ciento de la población a favor de la misma.

    Saludos y adelante!!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanos de Puerto Rico. Un cordial saludo desde España para vosotros. Contáis con el apoyo y la solidaridad de miles y miles de compatriotas aquí. Suerte con vuestras aspiraciones!

    ResponderEliminar
  8. En su día colaboré con ese otro gran visionario que se dejó la vida y las fuerzas en su utopía, la de volver a ver una Cuba Española y que fue el gran Jose Ramón Morales. Ahora veo que se persigue otra utopía que, quizás empiece a difuminarse en la realidad con visos de poder llevarse a cabo. Intentemos que ello sea posible. Le dejo mi blog, http://cspeinado.blogspot.com, mis ánimos y mi predisposición a dar la mayor cobertura y apoyo a un proyecto tan ilusionante cómo atractivo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. Hace ya unos años tuve a bien colaborar y, de hecho, fue mi mentor en la blogosfera, con ese gran visionario que se dejó fuerzas, vida e ilusión en volver a ver una Cuba Española. Su fallecimiento nos dejó a muchos muy descolocados y a mi, personalmente, un enorme vacio tanto por los objetivos históricos cómo la profusa unión y amistad que nos unía. Hoy, de la mano de Max, he conocido el presente blog, si bien ya seguía al movimiento por Face. Espero poder contribuir, en la medida de lo posible, de mis limitados conocimientos y de mi ilusión a poder llevar la isla de Puerto Rico con sus legítimos hermanos, creadores y propietarios. Esperemos que, en memoria de José Ramón Morales, esto pueda ser posible.

    http://cspeinado.blogspot.com

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  10. El grupo en Facebook Reunificación de Puerto Rico con España sigue subiendo en Me gusta, supera los 8100 en estos momentos. Y el de Reunificación de Ecuador con España está también a aumento.

    https://www.facebook.com/reunificacionpuertorico?fref=ts

    https://www.facebook.com/pages/Reunificaci%C3%B3n-de-Ecuador-con-Espa%C3%B1a/524181351020742?fref=ts

    https://www.facebook.com/groups/reunificacion/?fref=ts

    ResponderEliminar
  11. Nada me gustaria mas, que en este momento, alguien que ha sido España lo reclamase como lo hecen desde Puerto Rico. España ha sido desmembrada por intereses economicos de los oligarcas locales de cada tierra que se veian mas favorecidos si no contribuian al proyecto comun.
    Animo y espero que Dios me permita ver esto como me concedio ver una estrella en el pecho de nuestra camiseta.

    ResponderEliminar