domingo, 9 de noviembre de 2014

EL MOVIMIENTO DE REUNIFICACIÓN CON ESPAÑA NO APOYA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

-¿Cómo se vive desde el MRE que Cataluña se quiera independizar de España?

-En el MRE no apoyamos la independencia de Cataluña, entendemos que están equivocados. Cataluña no tiene excusas para la separación pues tiene una autonomía muy superior a la que tenemos aquí y mejor que otras comunidades españolas. Además, Cataluña en 1714 no era un país, era el Condado de Barcelona, siempre ha estado relacionado con España desde los romanos, visigodos... Los separatistas abusaron de la autonomía para tergiversar la historia para crear ese movimiento independentista que hay hoy en día. En 1714 Cataluña apoyó a Carlos de Austria, perdieron la guerra de sucesión y por eso pasó lo que pasó. El plebiscito está buscando que le quiten la autonomía. El MRE no apoya ni quiere que se produzca el referéndum ni que se separe de España.

Leer más:  «Queremos ser la 18ª Comunidad Autónoma de España» - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7866813/internacional/queremos-ser-la-18-comunidad-autonoma-de-espana#Ttt1RAa1kl1iGWl2


6 comentarios:

  1. Bueno, ¡quizá de los 1,6 millones de catalanes que han votado si a la independecia, quieran probar a ser un Estado libre asociado a la U. E. o vivir un tiempo la experiencia de Puerto Rico!

    ResponderBorrar
  2. A quien le importa lo que el M.R.E. piense? No tiene ni voz ni voto en el asunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es propio de los totalitarios verdad Aviv, decidir quién tiene o no derecho a decidir o expresarse. Lo de ayer fue una pantomima, donde a un grupo de secesionistas, y por tanto, delincuentes en el menor de los casos, que usaron lugares de todos los españoles, pues los pagamos entre todos, financiados por todos, para ir en contra de todos. Nadie tiene derecho a quitarme a mi el derecho sobre una parte de mi país. Si no te gusta España. hay cerca de 200 paises en el mundo donde puedes vivir, mira que es grande la tierra, si a veces como dice el refrán "es mejor ir sólo que mal acompañado". Ayer votaron según dices 1,6 millones de personas, sin observadores internacionales, sin interventores independientes, votaron extranjeros, y en Cataluña hay más 500.000 marroquíes y magrebíes, y de todos es sabidos que por un mamandurría algunos votaran lo que haga falta, votaron todfo aquél que es mayor de 16 años, y todos sabemos en lo que se han convertido las escuelas catalanas. Vamos es de traca, y luego hablan de democracia. Pisha, Blanco y en botella, Coca Cola no es, podrá ser o no leche, pero Coca Cola no. Por cierto, a mi me importa más lo que dice una persona que no sea catalán y a distancia más que lo que opináis los adoctrinados en el odio, la mala leche, la xenofobia o mñas bien la españafobia que tenéis algunos, ellos al menos pueden verlo con perspectiva. En fin, en un apis serio y donde las leyes se cumplieran habrían disuelto el gobierno de esa comunidad, habría metido a sus diregentes en la cárcel por múltiples delitos, a los partidos participantes los habría disuelto por ir en contra del ordenamiento jurídico al que se comprometieron cumplir y hacer cumplir, ya que el poder que obstentan se lo ha dado la Constitución. En fin, por desgracia, España sigue sin encontrar a líderes políticos comprometidos con su país, con sus compatriotas, y líderes que sepan estar a la altura de las circunstancias. Saludos M.R.E., y como dijera Don Quijote "mi querido Sancho ladrán, luego cablagamos"

      Borrar