viernes, 4 de septiembre de 2015

PUERTORRIQUEÑOS ES HORA DE QUE SEPAS LA VERDAD


8 comentarios:

  1. Ya en La Constitución de Cádiz de 1812 se hablaba de Españoles de ambos hemisferios y Puerto Rico estaba representada en Las Cortes por sus diputados. En 1897 fué Provincia Autónoma. Posteriormente fué separada por la fuerza del resto de la Nación y contra la voluntad de sus habitantes en los tristes acontecimientos de 1898. Actualmente Puerto Rico está atrapada en un limbo juridico. Ha fracasado la imposición del inglés, la economía está bancarrota, los puertorriqueños son despreciados en el continente, la isla no tiene futuro. Puerto Rico tiene que volver a ser una Comunidad Autónoma Española tan próspera como las demás, y los puertorriqueños tener todos los derechos que ofrece la Constitución Española. El idioma, las costumbres, el alma del Viejo San Juan y de sus ciudades y pueblos hablan de su identidad española. El futuro de la Isla pasa por la Reunificación, por justicia, por derecho, hay que explicar los hechos históricos, desenmascarar la difusión de la leyenda negra, hacer pedagogía para que Puerto Rico vuelva a España.

    ResponderBorrar
  2. Todo muy cierto hasta que mencionas que Puerto Rico tiene que volver a ser una Comunidad Autónoma Española. Debemos ser independientes y punto...aun estando España con el control de Puerto Rico los hijos de los españoles nacidos en esta tierra eran llamados criollos...así que no desonremos la sangre de los valientes que la derramaron para exigir lo que realmente es nuestro y de nadie más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos. Yo no veo nada malo en que noa hayan llamado criollos, inclusive a los de Caguas tienen el gentilicio de Criollos. Los puertorriqueños, criollos o boricuas éramos ciudadanos españoles y con España tuvios la igualdad política que no tenemos hoy en día. Querer volver con España no es deshonrar a nadie, es honrar lo que somos, puertorriqueños españoles.

      Borrar
  3. Los hijos de los peninsulares nacidos en América eran llamados criollos, pero no es un término despectivo en absoluto, tan solamente descriptivo como peninsular, mestizo, mulato, indígena, isleño, indiano y tantos otros que se deben a las nuevas situaciones que produjo el descubrimiento, pero que se resumen muy bien en la Constitución de Cádiz de 1812: Españoles de ambos hemisferios.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Claro que no es malo ni despectivo ser criollo, es algo propio distintivo en América que nos diferenciaba de España querido amigo. En algunas partes de América estaba prohibido el matrimonio entre funcionarios españoles y una criolla, ahí marcaban la diferencia, entre ser un europeo y un nacido en América. No se puede ser puertorriqueño o ser español o ser estadounidense al mismo tiempo, se es puertorriqueño y punto, así como no puedes ser católico y protestante a la vez. Tu confusión es por tu mente colonizada la cual no puedes aclarar hasta el día de hoy.

    ResponderBorrar
  6. La mitad de los turcos son europeos y la otra mitad asiáticos.Pero son todos turcos. Los españoles de Ceuta o Canarias son africanos por el lugar de nacimiento pero Españoles. Yo creo que esto lo entiende un niño. En Puerto Rico era igual: eran americanos y Españoles y fué así durante 400 años. Me parece bien que seas independentista puerto riqueño para eso está el Partido Independentista de PR. El MRE es otra cosa: promueve la re unificación , una entidad superior que beneficia a todos. Los puerto riqueños lo seguirán siendo y con autogobierno muy amplio. Tiene fundamentos históricos , legales y culturales, yo no quiero que lo compartas pero expongo mis ideas y no me gusta que me insulten: "mente colonizada" ahí se te acaban los argumentos y se ve lo que eres...Ni tengo ideas confusas. Por cierto hubo tantos matrimonios mixtos en América que se inició un nuevo concepto histórico: el mestizaje, de los primeros Hernán Cortés con Marina y toda la aristocracia Inca de Cuzco con Españoles Donde está la prohibición de criollos con peninsulares? ? Nunca existió.

    ResponderBorrar
  7. Te explique que existía una prohibición, pero que no se cumpliera eso es otra cosa…claro que hubo mestizaje.

    Hablas del MRE que es otra cosa: promueve la re unificación, una entidad superior que beneficia a todos … ¿a todos? (y me dices que ahí acaban mis argumentos).

    No es un insulto sobre mente colonizada, este proceso que ustedes hacen te puede llevar a ese conocimiento final...es algo trabajado psicológicamente en el ser humano por mucho tiempo en el cual la persona cree en algo erroneo, ya lo entenderás.

    ResponderBorrar