lunes, 14 de noviembre de 2016

EL TRATADO DE PARÍS DE 1898 ES ILEGAL


5 comentarios:

  1. Todas las acciones del gobierno yanki y sus defensores en Puerto Rico no tienen ninguna validez. Puerto Rico es español.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien saber los pormenores jurídicos de la ilegalidad del tratado de París, aunque está claro que fué una imposición totalmente violenta e injusta, ya que se hizo por la fuerza de las armas, por hechos consumados, y lo más importante: NO SE CONSULTÓ NUNCA AL PUEBLO DE PUERTO RICO NI A SUS REPRESENTANTES LEGALES

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no sé si sabe que también estuvieron a punto de quedarse con las Islas Canarias en 1898, aprovechando la guerra de Cuba (recordar que tanto las Islas Canarias como Puerto Rico fueron españolas antes que Navarra)( y los EEUU ni existían) y también se quedaron con las Islas Filipinas después de engañar a los independetistas de Aguinaldo (bueno y a todo el mundo...recuerdese el Ámerica para los americanos...solo que Filipinas está en Asia y las Canarias en África...en fin)

    ResponderEliminar
  4. Puerto Rico fue tomado por la fuerza de la armas, y contra el deseo de los puertorriqueños, los puertorriqueños se sentían se sentían plenamente españoles, y muchos siguen hoy sintiéndose.

    Por supuesto que España no ratificó el Tratado impuesto por los yankis, y ello podría tener implicaciones legales hoy.

    ResponderEliminar
  5. Eso ha pasado a travez de la historia, las potencias europeas se repartieron las américas, eñ vencedor se queda con lo que quiere, así han cambiado las fronteras de los países, en cuestión de los pormenores jurídicos, el hecho fue que los estatutos del tratado se cumplieron, De facto España ratificó el tratado al retirar su presencia militar y administrativa de sus posesiones, entonces Filipinas no es un país soberano?

    ResponderEliminar