martes, 10 de junio de 2014

MRE EN LA PRENSA INTERNACIONAL


 
El trabajo hecho enn los últimos 8 meses ha rendido fruto. La noticia de la existencia de nuestro Movimiento ha sido publicada en la Prensa de los Estados Unidos, Colombia, en el periódico de negocios "Caribbean Business" en nuestra Madre Patria España y en nuestro querido Puerto Rico. La noticia ha causado que se incremente el apoyo al MRE en España y Puerto Rico y también de puertorriqueños residentes en los Estados Unidos. Ha llegado la hora de volver a casa!
Viva Puerto Rico Español!

25 comentarios:

  1. Se me pone la carne de gallina de la emoción que siento al leer sus palabras.
    Seguro que serán muy bienvenidos a España de nuevo.
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  2. LA MADRE PATRIA Y LA PATRIA GRANDE

    La historia nos muestra que los pueblos que no han sabido o no han querido luchar en la defensa de su identidad político-cultural han desaparecido de la faz de la tierra.

    !ARRIBA PUERTO RICO LIBRE! http://circuloviriato.blogspot.com.es/search/label/Patria%20Grande

    ResponderBorrar
  3. Desde Cartagena España, deseamos de corazón que Puerto Rico vuelva a integrarse en su Patria.Respecto a la bandera de Reunificación, es muy bonita, pero debéis de elegir aquella que más represente a los Puerto Riqueños. ¡Los hispanoamericanos tenemos que pensar en Grande y todos los territorios de los que en su día perteneció al Imperio Español, debería formar la Unión Económica Hispanoamericana.Saludos y adelante en la unión, os esperamos con los brazos abiertos!!!

    ResponderBorrar
  4. Es una alegría poder ver cómo renace el recuerdo de España en Puerto Rico. Nos gustaría poder estar a la altura deseada en unas mejores relaciones, tanto institucionales como de colaboración socio económicas, que permitirían recuperar el tiempo perdido, y, si así lo desea el pueblo de Puerto Rico.
    Guardo recuerdos imborrables y fotografías de mi pequeño tránsito por Puerto Rico en 1974. Fueron dieciocho días, quince en San Juan y tres en Roosevelt Roads, cuando estaba destinado en la Fragata Baleares (F-71). Puerto Rico fue la cuarta etapa en el periplo de preparación de seis meses por diversas bases de EE.UU. El Castillo de San Felipe del Morro, las calles del Viejo San Juan, la Casa de España, … forman ya parte de los buenos recuerdos.
    Guardo un especial recuerdo de un acto naval en aguas de Santiago de Cuba. Las Fragata Baleares rindió honores y depositó una corona de flores en dichas aguas en memoria de los marinos españoles muertos en combate pertenecientes a la flota del Almirante Cervera, y que fue masacrada por la US Navy cuando intentaba salir de puerto.
    Son sólo recuerdos y de los buenos. Decidáis lo que decidáis, siempre nos tendréis preparados para recibiros en casa con los brazos abiertos.
    Desde Galicia, quedo a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.
    Mi correo electrónico es: xxaneiro@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Hola, me gustaría tener una leve charla con vosotros acerca de lo que reivindicais, me ha sorprendido esta noticia, yo la desconocía...

    ResponderBorrar
  6. Siento hasta ganas de llorar por la emoción que me ha causado la existencia de este Movimiento de Reunificación. Seguid en vuestra justa lucha porque España os recibiría con los brazos abiertos. Un abrazo desde Murcia.

    ResponderBorrar
  7. Acabo de descubrir la existencia de este movimiento y aún estoy alucinando. Lo primero que me he preguntado ha sido si era verdad y seguidamente si sería posible.
    Si es así, todo mi apoyo y estoy segura que el de muchos más españoles para que la iniciativa siga adelante y tenga éxito.
    Os recibíamos con los brazos abiertos. Un saludo desde Murcia.

    ResponderBorrar
  8. Yo soy español y, si fuera necesario, votaría a favor de que Puerto Rico y Cuba (en su momento) se reunificaran de nuevo con España...

    Para mi forma de ver sois tan españoles como yo... y, una vez unidos, defendería con mi vida Puerto Rico, como ya hicieron otros españoles en su momento.

    ResponderBorrar
  9. Raúl desde Galicia, estoy seguro que todo el pueblo español os recibirá con brazos abiertos, es hora de recuperar el lugar de nuestra sagrada cultura española y el lugar que nos corresponde en el mundo viva Puerto Rico!!!!

    ResponderBorrar
  10. Una emoción inenarrable me invade ahora mismo y me recorre todo el cuerpo. Si es posible, por favor, peleemos por ello. Todo mi apoyo a nuestros hermanos de ultramar. Sois España, nunca nos fuimos!!!!

    ResponderBorrar
  11. Aparte de que es EVIDENTE que un español y un puertorriqueño son prácticamente lo mismo, la reunificación sólo traería ventajas a Puerto Rico. Pasarían de ser el primo político "feo y tonto" de EEUU a la punta de lanza de la Unión Europea en el continente americano. Y eso, señores, es mucho decir. A nivel de inversiones, de industria, de comercio, de reactivación económica...se crearía un régimen fiscal tan favorable que no habría gran empresa española, alemana, francesa... que no quisiese contar con un centro allí para el mercado americano. Por no hablar de las ventajas para un puertoriqueño de verse de golpe con la ciudadanía para viajar y trabajar libremente en la UE. Y esto es sólo una pequeña muestra, claro.

    ResponderBorrar
  12. Desconocia que existiera esta inquietud en parte de la sociedad puertorriqueña. Ademas de la historia en comun es cierto que muchos españoles tenemos ascendencia puertorriqueña (y cubana), asi que nos unen muchas cosas. Que duda cabe que si alguna vez el pueblo puertoriqueño lo decide libremente y se hace factible, los españoles os acogeremos con los brazos abiertos.

    ResponderBorrar
  13. Desde la madre patria acojogemos esta iniciativa!!! Por la verdad histórica! !!! Os damos todo nuestro apoyo, viva PR y España! !!
    Saludos desde Murcia.

    ResponderBorrar
  14. La verdad es que me ha emocionado la noticia. Cuando estuve en Cuba les decía a los cubanos que deberían pensar en su reincorporación al reino de España de donde fueron arrancados por el afán imperialista de los EEUU - así nos pagaron nuestra ayuda a su independencia-.
    Ahora veo que en Puerto Rico hay un movimiento que propugna eso mismo, por mi parte seréis bienvenidos, seguro que os lo merecéis mas que otros a los que no quiero dar el gusto de nombrarles.

    ResponderBorrar
  15. Cuando recuerdo la injusta guerra del 98 que nos separó siento pena por todos nosotros; erais españoles (y aunque no lo parezca todavía lo seguís siendo), erais nuestros hermanos como hoy en día lo somos de Galicia, Valencia, Aragón, Castilla, Cataluña, Canarias...(resido en la Región de Murcia). Con la existencia de este blog que espero que se convierta en movimiento político, me habéis abierto los ojos, me he emocionado de verdad.

    CONTAD SIEMPRE CON EL APOYO INCONDICIONAL DE ESPAÑA, CONTAD SIEMPRE CON EL APOYO DE VUESTROS HERMANOS DE LA PENÍNSULA.

    Saludos, y con toda nuestra fraternidad del mundo ¡ánimo Puerto Rico!

    ResponderBorrar
  16. Temiendo la falta de víveres, a causa del esperado bloqueo, se prohibió la exportación de ganado. Y se aplazó la apertura de las Cámaras Insulares, que habían de reunirse por primera vez, bajo el nuevo régimen autonómico. Tanto el gobernador Macías como el Consejo de Secretarios dirigieron alocuciones al País, apelando al valor y a la lealtad de los puertorriqueños. Dijo el Consejo: "El pueblo de Puerto Rico demostró siempre que ama la paz, pero demostró siempre que sabe mantenerse en la guerra digno de su raza y de su historia." En nuestros castillos no flameó nunca otra bandera, que la bandera bicolor de nuestros padres. no somos culpables de la lucha, ni la provocó nuestra tierra, ni la dieron a origen nuestros actos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosísimo texto, me conmueve. Viva Puerto Rico, viva Cuba, viva España. Hermanos de Puerto Rico y de Cuba, os amamos en España.

      Borrar
  17. A los españoles nos encanta que vuelva el hijo prodigo... pero la realidad... es que es un movimiento infinitesimal en Puerto Rico.
    Hoy por hoy... no existe apoyo popular a esta causa... si asi fuera ya habrian tenido representacion politica.... y que yo sepa... solo es la iniciativa de alguien que escribe en la red.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces las cosas resultan más fáciles de lo que parecen. En todo caso no sería la vuelta del "hijo pródigo", a lo sumo de un hijo o hermano raptado.

      Borrar
  18. ¡Compatriotas, un fuerte abrazo desde Sevilla!

    ResponderBorrar
  19. Mirar, lo siento mucho, pero España es Europa, y Puerto Rico es America.
    Ya tenemos suficientes problemas en España para incluir uno mas.
    El movimiento de Unidad con España es muy muy minoritario, en cambio el interés económico de estar con USA es mayoritario.
    Lo siento, pero preferiría unirme con Francia. Francia invadio España en 1806, y mejor nos hubiera ido con ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado jads, los puertorriqueños son españoles no solo de origen sino legalmente de modo no reconocido; nunca se ratificó el tratado con EEUU y el pueblo español residente en la Isla recibió a los EEUU a tiros. Por tanto, si consiguen sentencia como pretenden de nulidad del tratado de París, desde ese mismo instante, son españoles legalmente ni más ni menos que usted. Por otra parte, eso de que Puerto Rico es América, además de faltar a la verdad, pues como isla no forma parte de ningún continente, es indiferente con respecto a la nacionalidad y a la soberanía. Lo único que extraigo de su respuesta es su falta de solidaridad y lealtad hacia sus compatriotas.

      Borrar
    2. Sicilia, corcega, Malta son tambien islas y nadie duda que son europa.
      pues lo mismo pasa con su isla en relacion con America.
      No es cuestión de insolidaridad es cuestión de realismo. En tu pais, estoy seguro que no llega al 1 % de gente que este de acuerdo con tu propuesta. En Portugal es el 35 % de la gente que quiere una union Iberica, y no por eso se va a realizar...
      En cuanto a los españoles que desean la union con una ex-colonia, yo solo puedo calificarlos de pateticos nostalgicos del imperio, con graves problemas de complejo de inferioridad.
      Con gran tristeza veo que desconoces o ignoras la actual grave situacion de España. Por desgracia a este pais le queda como mucho 2 años, tal como lo conocemos hoy. El auge del independentismo en todas, repito, TODAS, las regiones de España es imparable y su desmembración es inevitable. Hasta en regiones que son el alma de España como Castilla hay ya partidos nacionalistas, independentistas. En definitiva, su sueño es UN SUEÑO.
      Mis mejores deseos para usted y para Puerto Rico.

      Borrar
  20. Bienvenidos SIEMPRE a vuestra casa ESPAÑA.

    Es un idioma común, y una historia y forma de sentir.

    Diganos como ayudar desde la península.

    ResponderBorrar
  21. Fill out the form and see just how much money you can borrow from the comfort of your own home. It's as easy as that! Are you in need of Urgent Loan Here no collateral required all problem regarding Loan is solve between a short period of time with a low interest rate of 2% We Are Here To Show You A Better Way To Financial Freedom please contact email id :(Whats App) number:+917310847059please contact email id : sumitihomelend@gmail.com
    Mr. Sumiti

    ResponderBorrar